Luneando

Luneando
Sigue la luz que te inspira

martes, 26 de abril de 2011

Recuerdos



Cómo la distancia magnifica mis versos,
cómo el tiempo aviva el pasado.
Porque es tarde para despertar, 
porque queremos recuperar lo perdido
cuando mientras lo perdíamos 
no valoramos lo que aún era nuestro.
Y hoy vuelves y me cuentas que no me olvidas
y es hoy cuando por fin logré olvidarte.
Sales del pozo que llenaste de agua salada
luchando contra el sol,
contra mis versos, contra mi corazón.
Hoy que decoras el baúl reservado
a mis recuerdos, que dibujas la sonrisa
que guardé con mis reliquias.
Y anhelo tanto las lunas que dibujaste
en mi rostro, y aquellas que educaste
en tus hoyuelos cuando sólo tu ventana
vestía mi desnudo, cuando sólo yo
inspiraba tu lápiz de contornos y letras.
Y qué momentos hemos perdido
para mirar atrás sin recuerdo ni destino,
para soplar las páginas que 
un día saciaron mi tormenta
y más tarde murieron de inocencia,
de impaciencia.
Y sólo tú me entiendes 
porque sólo tú me conoces,
porque junto a ti fui la flor desierta
del resto de flores de mi jardín.
Porque cada flor decora un jardín distinto,
y cada jardín es mágico, como tú lo fuiste,
como yo lo fui, como él lo es,
como lo fue o lo será.
Y hoy te quiero más que cuando te tuve
pero olvidé el sonido de aquellos pálpitos 
para entregarme a ti como llegué al mundo,
salvaje, en esencia, sin misterio.
Y es hoy cuando de nuevo me amas,
mientras sonrío a la noche y le pido
que te descubra la fragilidad de un
corazón, el tuyo, que se tiñe de recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario